viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 19:20

Senador Zaldívar (DC): 'Nadie puede pretender estatizar la educación'

por 7 julio, 2011

El senador Andrés Zaldívar (DC) enfatizó este jueves que se deben especificar las demandas de los alumnos, pues dijo que "nadie puede estar en este país por pretender estatizar la educación y someter a todos los establecimientos a lo que existía en los años 50 ó 60", y que dependan del ministerio del ramo.

"Es imposible tener 12 mil establecimientos bajo el control centralizado, eso sería un retroceso", agregó precisando que la municipalización de la enseñanza "no se termina concentrando todo en el Estado".

En ese sentido, el parlamentario democratacristiano recalcó que no puede haber una educación sólo estatal, pues la "privada hay que aceptarla dentro de la libertad de enseñanza, pero no del libertinaje", puntualizó a radio Agricultura.

Sobre el tema del lucro, Zaldívar sostuvo que es "una caja negra que por muchos años se ha mantenido y hay que transparentarla. Y si hay universidades privadas que tienen fines de lucro, no pueden recibir por ningún motivo ni directa ni indirectamente recursos por parte del Estado".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV