Publicidad

Tribunal de Coyhaique halla culpable a sujeto imputado de femicidio en Puerto Aysén


El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique dictó veredicto condenatorio por el femicidio de Jeannette Vargas Vargas, hecho ocurrido el 22 de septiembre del año pasado en Puerto Aysén.

El caso fue investigado por el Ministerio Público de dicha comuna, a través de su fiscal jefe Luis Contreras, quien solicitó diversas diligencias tanto a Carabineros de la Segunda Comisaría, SIP y Labocar como asimismo a la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI y el Servicio Médico Legal a través de diversos peritos como médico legista, psiquiatra y psicólogo.

Todo el trabajo desarrollado en forma conjunta resultó convincente para los tres jueces que integraron el tribunal, quienes condenaron en forma unánime a Sergio Vergara Quiroz, de 46 años.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio por el fiscal Contreras Alfaro, el hecho se registró cerca de las 22.00 horas del citado día, ocasión en la cual el imputado dio muerte a la víctima con arma blanca en el sector del kilómetro 1,5 del camino viejo Aysén-Coyhaique.

La fiscalía presentó alrededor de 60 testigos y 15 peritos, donde la prueba tecnológica y científica fue fundamental para situar al imputado en el lugar de los hechos al momento de ocurrido el homicidio.

La audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerá la pena que deberá cumplir Vergara será el próximo viernes, a las 15.00 horas.

Upi/so

Publicidad

Tendencias