Publicidad

Bancada RN pide esperar que proyecto sobre uniones de hecho sea enviado al Congreso


El jefe de la bancada de RN, diputado Cristián Monckeberg, pidió esperar que el proyecto del Gobierno sobre uniones de hecho sea enviado al Congreso para su debate, enfatizando que «buscar el consenso previo» es «muy difícil».

«Dejemos que en Presidente envíe el proyecto al Congreso y ahí debatámoslo», enfatizó el parlamentario luego que trascendiera que el Ejecutivo presentará un proyecto que se llamaría «Acuerdo de Convivencia No Matrimonial».

En la misma línea, el legislador destacó que en el Parlamento «se cumple la promesa que se hizo en la campaña y también se cumple con muchas personas que han planteado este tema como un tema relevante».

En tanto, el vicepresidente y jefe de bancada de RN, senador Francisco Chahuán destacó que la iniciativa gubernamental sobre las parejas que conviven «es una materia que queda a la libre conciencia de cada uno de los parlamentarios poder votar».

«Lo cierto es que el borrador que va a presentar el Ejecutivo no está completamente afinado, y por tanto hay que esperar ese borrador para los efectos de poder tener un pronunciamiento oficial y formal de cada uno de los parlamentarios», agregó.

upi/so

Publicidad

Tendencias