Publicidad

Girardi (PPD) lamenta alza en valores base de Isapres y critica ‘defensa’ del superintendente


El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), hizo una dura crítica al superintendente de Salud, Luis Romero, por defender, a su juicio, las alzas en los valores base de planes de las empresas administradoras de salud, catalogando el hecho como «vergonzoso».

«Aquí las Isapres son dueñas y señoras del país, aumentan los costos de los planes en 20% y no tiene nada que ver con el costo de la vida ni con el IPC de la salud. Patrañas, mentiras, engaños», denunció el parlamentario.

Además el legislador acusó que en el mundo empresarial y en las autoridades se puede ver un «desprecio por la gente», ya que no se hace nada frente a las injusticias que propicia el sector privado.

«El virus de La Polar contagió a muchos de los empresarios y a muchos de los que toman decisiones en este país, este virus de la codicia, del abuso, de la ruleta financiera, de absoluto desprecio por la gente», concluyó.

Cabe recordar que el reajuste anunciado será efectivo a contar de este mes y hasta junio del próximo año, cuyas alzas de este período varían entre un 3,2% y un 19,8%, dependiendo de la aseguradora.

upi/so

Publicidad

Tendencias