Publicidad

Lagos Weber pide explicar mantención de medidas que inciden en desempleo en la Quinta Región


El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, pidió que se oficie al Ministerio de Economía para que responda sobre su decisión de mantener las medidas que, a su juicio, inciden en los altos índices de desempleo en la región de Valparaíso.

«Si yo veo en la web de Economía que en su versión en español y en inglés se siguen manteniendo las medidas que provocan desempleo en la región, tiendo a desconfiar de las palabras de otras autoridades», puntualizó el legislador al preguntarse por qué dicho ministerio mantiene las seis medidas de la Agenda Impulso Competitivo que fueron suspendidas por cuatro meses por el gobierno tras ser cuestionadas por los gremios portuarios.

El parlamentario decidió emplazar a dicha cartera ya que, a su juicio, no se ha «escuchado ni una palabra del ministro (Juan Andrés) Fontaine, y los únicos que hablan son otros ministros en representación de él».

«Creo que es el momento en el que el gobierno sincere esta situación y explique a la comunidad», detalló Lagos Weber, quien explicó que «yo, al día de hoy, veo en la portada de la página web del Ministerio de Economía un banner grande con el anuncio de las 50 medidas, no leo que digan 44».

El legislador recordó que «este anuncio lo hizo el propio Presidente de la República quien a esta altura es el único que podría decir que se tomó una decisión de revertir alguna de ellas».

El senador por la Quinta Costa expresó que «al parecer en la nueva forma de gobernar hay ministros que son jefes de otros ministros y los desautorizan públicamente».

Para Lagos Weber el desorden que se provoca «hace que la comunidad desconfíe de todos los anuncios de los ministros».

A juicio del senador PPD esto, además, puede ir provocando un grave daño en la credibilidad del país «porque un ministro que anda en constantes giras internacionales anunciando que en nuestros país hay 50 medidas pro competitividad y acá sus pares lo desmienten no hace ver un país serio en el exterior», indicó.

En ese mismo sentido, genera una sensación de mentira para los propios inversionistas extranjeros «a quienes se les debe decir que hay un conjunto de acciones destinadas a mejorar e impulsar el comercio exterior, sin embargo otros ministros le prometen a los dirigentes locales que esas medidas no se aplicaran. Alguien no está hablando con la verdad», apuntó.

Por último Lagos Weber, pidió que sea el Presidente de la República quien aclare este tema, «ya que el Ministro de Economía lleva varias giras internacionales que lo tienen muy ocupado», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias