Publicidad

Letelier (PS) rechaza agresiones en Pequeño Cottolengo y pide aprobar Ley sobre trato degradante


El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), condenó las presuntas agresiones conocidas ayer a los niños del hogar Pequeño Cottolengo de Quintero y abogó por la pronta aprobación en el Congreso de su proyecto de ley que sanciona drásticamente a quienes den un trato degradante a los menores, especialmente si son discapacitados.

Para el senador, lo denunciado refleja la necesidad de que exista un control de la labor que ejercen «quienes deberían velar por los niños y no maltratarlos».

«Cualquier trato cruel y degradante con la infancia debe recibir sanción y ésta debe ser más drástica si se trata de niños con capacidades distintas y quienes las cometen son los encargados de su cuidado», enfatizó.

La moción del legislador, que hoy se analiza en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, establece sanciones de presidio menor en su grado mínimo, es decir, entre 61 y 540 días para quienes cometan un trato degradante a un menor de edad.

El proyecto aumenta en un grado, entre 541 días a tres años de cárcel, en caso que el afectado sea un discapacitado o bien si el infractor es una autoridad pública, ministro de culto religioso, maestro, empleado o alguien que esté al cuidado del menor.

Además, Letelier presentó además una iniciativa legal para crear la Defensoría de la Infancia. El Senado resolvió ayer pedir el patrocinio del Gobierno a ese proyecto, puesto que se trata de una materia que debe necesariamente impulsar el Presidente de la República.

upi/so

Publicidad

Tendencias