Publicidad

Arauco crea nueva vicepresidencia ejecutiva que será asumida por Matías Domeyko


El directorio de la compañía Arauco anunció este jueves la creación de la vicepresidencia ejecutiva de la empresa, la cual será asumida por el actual gerente general de la firma, Matías Domeyko.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía afirmó que «la creación de la vicepresidencia ejecutiva obedece al fuerte crecimiento de las empresas Arauco en los últimos años, tanto en sus líneas de negocios como en su expansión internacional».

«Por ello, se estimó conveniente incorporar a la organización las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo empresas de tamaño e importancias similares, y así fortalecer la gestión y el desarrollo de la compañía y sus filiales», detalla el documento.

La empresa precisa además que el vicepresidente ejecutivo «dependerá directamente del directorio y se enfocará principalmente a la planificación estratégica de la sociedad, al desarrollo y expansión internacional, a potenciar la integración de los distintos negocios del grupo empresas Arauco, a incorporar las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo, y en general fortalecimiento de la gestión y desarrollo de la compañía y sus filiales, y coordinar el cumplimiento de las directrices establecidas por el directorio».

En tanto, se decidió nombrar como nuevo gerente general de la empresa a Cristián Infante Bilbao, quien se desempeñaba como gerente corporativo de Gestión y Desarrollo.

upi/so

Publicidad

Tendencias