Publicidad

Presidente de La Polar asegura que esperan presentar demandas civiles a principios de agosto


El presidente de La Polar Cesar Barros afirmó este jueves que el equipo jurídico de la compañía está preparando las demandas civiles que correspondan «en contra de quienes resulten responsables de la grave situación» que atraviese a la empresa, tras el escándalo surgido luego que la multitienda admitiera haber realizado repactaciones unilaterales a más de 418 mil clientes.

En ese sentido, aseguró que esperan estar en condiciones de presentarlas los primeros días de agosto.

El presidente de La Polar afirmó que «el equipo jurídico se encuentra abocado a la preparación de las demandas civiles que correspondan en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación y de los perjuicios causados», afirmó a través de una declaración pública.

Barros agregó que «Hemos tomado conocimiento de los cargos formulados por la Superintendencia de Valores y Seguros a ex directores y ejecutivos de la empresa. Tanto La Polar como su presidente y directorio continuarán colaborando, como lo han hecho hasta ahora, con todas las investigaciones que se están llevando a cabo».

Por otro lado, precisó que todos los ejecutivos que fueron objeto de cargos por parte de SVS han sido desvinculados de la empresa, además aseguró que la compañía ha iniciado acciones penales en contra de la mayoría de ellos, «por la eventual responsabilidad que les pueda caber en las malas prácticas denunciadas en el último mes y que han afectado a nuestros clientes, accionistas, acreedores y al mercado en general».

El ejecutivo detalló que la única excepción dentro de la lista de ex ejecutivos de la multitienda a los que la SVS le formuló cargos, corresponde al gerente general interino, Martín González, que asumió el cargo en enero de este año, «quien ha colaborado activamente con el nuevo directorio y continúa ejerciendo sus funciones en forma interina», aseguró.

upi/so

Publicidad

Tendencias