Publicidad

Ministerio Público formaliza hoy a presunto homicida de mujer descuartizada en Freire


En el tribunal de garantía de Pitrufquén se realizará a partir de las 11:30 horas de este sábado la formalización de cargos por parte del Ministerio Público en contra de Miguel Ahumada, único detenido por el crimen de Jessica Vivanco, mujer que apareció descuartizada en la localidad de Freire en la Región de la Araucanía.

El juez Juan Alberto Petit liderará la audiencia, luego que el jueves la suspendiera por solicitud del fiscal Luis Torres, quien pidió ampliar el plazo de detención del sospechoso para recabar más antecedentes.

Ayer Ahumada fue detenido por personal de la PDI, luego de un intenso operativo de casi una semana.

Las alarmas se encendieron por vecinos de Freire, quienes encontraron el cuerpo mutilado en sus extremidades y cabeza de una mujer, que más tarde fue identificada como Jessica Vivanco.

Las pericias continúan tras el hallazgo de un cráneo humano en la localidad de Padre Las Casas, que podría corresponder a la mujer.

Tras ser capturado en casa de un familiar, el presunto asesino dijo a los medios que lo esperaban afuera del cuartel policial: «perdón, perdón, ella estaba muerta ya. Pido perdón por lo que pasó».

Para esta jornada se esperan medidas de protección especial para el imputado, luego que durante el control de detención el padre de la víctima se abalanzara en contra de Ahumada.

upi/so

Publicidad

Tendencias