Publicidad

Alvear (DC): ‘Sería grave excluir a Buin y Paine como integración tarifaria del Transantiago’


La senadora por Santiago Oriente, Soledad Alvear (DC), dijo que sería muy grave si es efectivo que el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, pretende excluir a Buin y Paine de la integración tarifaria del Metrotrén al Transantiago.

La senadora sostuvo que eso iría en contra del acuerdo que firmó el Gobierno en el Parlamento en 2010 donde expresamente señalaba la integración tarifaria para San Bernardo, Buin y Paine.

«Como senadora de la región Metropolitana trabajé muy intensamente en las negociaciones sobre el Transantiago, y me preocupé particularmente de la integración del Metrotrén al Transantiago, dado que era una demanda muy sentida de las organizaciones ciudadanas de la zona», sostuvo la senadora.

«Espero que los dichos del ministro Errázuriz sean solo un lapsus, un error, porque de otra forma es un hecho grave, se está desconociendo un acuerdo firmado en el Congreso, al que todos concurrimos de buena fe. Es fundamental que en la integración del Metrotrén al Transantiago se incorpore no sólo a San Bernardo, sino también a Buin y Paine. Espero que esto se aclare y se respete la palabra y la firma empeñada», afirmó la legisladora Soledad Alvear.

upi/so

Publicidad

Tendencias