Publicidad

Designan fiscal con dedicación exclusiva para investigar denuncia de presuntas escuchas telefónicas


El fiscal nacional Sabas Chahuán designó, con dedicación exclusiva, al fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, para investigar las denuncias sobre supuestas escuchas telefónicas ilegales efectuadas a parlamentarios por parte de Carabineros.

El jefe del Ministerio Público se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, a quien le comunicó su decisión de llegar hasta el fondo de las denuncias realizadas por el sargento en retiro, Esteban Infante, quien la semana pasada aseguró ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara que la Dipolcar realizaba interceptaciones a los teléfonos de al menos cinco diputados y dos senadores.

«Yo he designado al fiscal regional de Valparaíso para que lleve adelante la investigación y ejerciera la acción penal, en el evento de que esto fuera cierto esperamos que sea lo más rápido posible la investigación y que esa rapidez no signifique liviandad o frivolidad», afirmó Chahuán.

El fiscal nacional se mostró dispuesto a ser investigado en el marco de estas denuncias, luego que tres diputados Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez y Sergio Aguiló, advirtieran que el persecutor penal conocía sobre las escuchas.

«No corresponde mucho menos en contra de Carabineros realizar acusaciones, hacer afirmaciones sin pruebas», explicó.

El diputado Melero si bien afirmó que estos hechos debían ser investigados, desconoció hasta el momento tener antecedentes para acreditar la credibilidad de la denuncia.

upi/so

Publicidad

Tendencias