Publicidad

Díaz (PS) valora proyecto de primarias voluntarias y vinculantes presentado por el Gobierno


El diputado PS Marcelo Díaz, que fue nombrado por su colectividad para representar al partido en las reformas políticas, consideró positiva la iniciativa del Ejecutivo que busca instaurar un mecanismo de primarias voluntarias y vinculantes, financiadas por el Estado, para definir candidaturas presidenciales, parlamentarias y de alcaldes.

«Es necesario lograr un acuerdo para asegurar que la ley esté lista antes de las próxima elecciones municipales, para que los partidos políticos puedan resolver el tema de sus candidatos a alcaldes», aseguró.

En ese sentido, argumentó que las primarias son «el mecanismo más democrático al que podamos recurrir para seleccionar candidatos, porque no basta solamente con la opinión de los partidos, sino que también es importante la opinión de los ciudadanos», recalcó.

Díaz recordó que el PS y también la Concertación están de acuerdo en utilizar este mecanismo para elegir a los candidatos de las próximas municipales. De manera que si esta idea logra convierte en ley, «se mejora la calidad de la democracia».

upi/so

Publicidad

Tendencias