Publicidad

Bianchi (Ind.) valora proyecto de ley para eliminar alzas de gas en Magallanes


El senador Carlos Bianchi (Independiente), valoró que el ex ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, anunciara una serie de medidas para poner fin al problema del gas en la región de Magallanes, enviando en tal sentido un proyecto de ley al Congreso por intermedio del Gobierno.

El parlamentario destacó dos iniciativas de su propia autoría: el término al cobro por el arrendamiento de los medidos y la regulación para que es reduzca cualquier cobro asociado.

«Asimismo, como lo hemos venido sosteniendo en los últimos tres años, debe ser una ley la que regule el precio del gas. Es importante recordar que a diferencia del resto de Chile, en Magallanes debe existir la aplicación de una norma que regula las tarifas que cobra el distribuidor Gasco», explicó el legislador.

Golborne viajó hasta Punta Arenas junto al nuevo ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, para anunciar el envío de dicho proyecto de ley, que establece a través de un subsidio no habrá alzas en los precios del gas en la región de Magallanes, salvo por los reajustes anuales propios de la inflación.

Además de valorar esta iniciativa, el senador Bianchi sostuvo que «ahora corresponderá hacer el trabajo en el Congreso Nacional, donde de ser necesario se introducirán las indicaciones correspondientes y vamos a trabajar para reguardar el fiel cumplimiento de las demandas de toda la región».

upi/so

Publicidad

Tendencias