UDI designa a Von Baer y García-Huidobro como nuevos senadores (ampliación) - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:27

UDI designa a Von Baer y García-Huidobro como nuevos senadores (ampliación)

por 27 julio, 2011

La directiva de la UDI designó a la ex ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, y el hasta hoy diputado Alejandro García-Huidobro, como los nuevos senadores que representarán al partido en el Congreso Nacional.

Esto, luego que Pablo Longueira y Andrés Chadwick renunciaran a sus cargos en la Sala del Senado, para asumir como ministros de Economía y secretario general de Gobierno, respectivamente, en un nuevo cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera.

De esta manera, Von Baer ocupará el cupo dejado por Longueira, representando a Santiago Oriente, mientras que García-Huidobro reemplazará a Chadwick, en la región de O'Higgins.

En el caso de la vacancia que deja el ex diputado por Rancagua, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, mencionó que se resolverá en los próximos días tras dialogar con la presidencial regional.

"Ena es una distinguida militante del partido y cumplió importantes labores de Gobierno, y estamos convencidos de que será una muy potente senadora (...). Alejandro García-Huidobro es un diputado que representa muy fielmente los sentidos de la región, y estamos convencidos de que también aportará desde su perspectiva los conocimientos y capacidades para desarrollar una buena tarea de Gobierno y dejar bien puesto el nombre de la UDI", dijo el timonel de la tienda gremialista.

Aprovechando esta instancia, el senador respaldó la postura del Presidente Sebastián Piñera, para que se agilice el proyecto de ley que crea reemplazantes de parlamentarios.

"Urge y se hace fundamental cambiar el sistema de reemplazo de los parlamentarios. Entedendemos la intención que se tuvo por parte del Constituyente el 2005 para establecer un sistema de cambio que privilegiaba que fueran nombrados por las directivas, pero pensamos y compartimos lo que ha planteado el Presidente Piñera ayer, de que ese sistema hay que cambiarlo", sostuvo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)