Publicidad

Larraín por cifras de la industria: Es un desaceleración esperada pero la economía sigue creciendo


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que las cifras de la industria dadas a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) muestran una desaceleración «esperada», debido a los altos niveles de crecimiento del sector en los meses anteriores.

Esta mañana el INE informó que el Índice de Producción Industrial registró un crecimiento de 4% en junio de 2011, cifra menor a la esperada por el mercado. Mientras que la Producción Minera disminuyó un 4,7% anual, debido a una menor producción de cobre.

Larraín afirmó que si bien se ha observado una desaceleración, «la economía chilena sigue creciendo y goza de buena salud».

«Cuando veíamos cifras muy espectaculares, siempre dijimos que esto se iba a desacelerar, porque el primer trimestre del año crecimos a poco menos de 10%, es indudable que eso se iba a desacelerar este un proceso natural», precisó el secretario de Estado.

En ese sentido, el jefe de las finanzas públicas destacó que «vemos que hay dinamismo en el sector comercio, también en la construcción».

Por tal motivo resaltó que «creo importante no sobre reaccionar sobre cifras en algunos casos puntuales, como la caída en la producción minera (4,7%) que tiene que ver con menos días trabajados, por distintas razones».

upi/so

Publicidad

Tendencias