Matthei participa en premiación de Corma y destaca sello de buenas prácticas laborales - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Matthei participa en premiación de Corma y destaca sello de buenas prácticas laborales

por 29 julio, 2011

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó este viernes en la premiación de 48 trabajadores de pymes del sector forestal, en una ceremonia organizada por la Corporación Chilena de la Madera (Corma), en Concepción.

"La industria forestal ha dado señales de seriedad y trabajo en conjunto, y vemos que acá realmente hay una gran familia, que genera mucho empleo en el país. A veces los empresarios se olvidan de lo que es un negocio, y de la importancia de que las empresas respeten y escuchen a sus trabajadores", dijo la secretaria de Estado.

Matthei destacó que la cartera que dirige está en plena elaboración —junto a la Dirección del Trabajo— de un "Sello de Buenas Prácticas Laborales", que permitirá certificar que un producto fue elaborado respetando los derechos de los trabajadores.

"Cuando eso ocurre, a las empresas les va mejor", afirmó la ministra.

La autoridad también se refirió a las dificultades que enfrentan las industrias exportadoras, como la forestal, por la baja en el precio del dólar, y sostuvo que, si bien esto se debe a la fuerte alza del cobre, "el Ministerio del Trabajo ayudará en todo lo posible para que los forestales recuperen su competitividad, ya que competir con un dólar tan bajo es complicado".

"Me he comprometido para que podamos ver, junto a otros ministros, los problemas que está enfrentando esta industria, porque claramente está sufriendo por la baja del dólar. Tenemos que ver cómo mejoramos la competitividad de estas empresas que generan más de 200 mil empleos en la zona", señaló Matthei.

La mayoría de los premiados en la ceremonia donde participó la titular del Trabajo han pasado por el Sistema de Certificación de Competencias Laborales de Corma, que consiste en acreditar y certificar las habilidades y destrezas de los trabajadores que se desempeñan en distintas actividades productivas del sector.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)