Publicidad

Piden que Cámara de la Construcción se pronuncie en caso de lacobelli


La Fundación Defendamos la Ciudad pidió a la Cámara Chilena de la Construcción que se pronuncie sobre el caso de Andrés lacobelli, quien presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Vivienda en medio de las investigaciones que el Ministerio Público y la Contraloría General de la República llevan a cabo por presuntas peticiones de influencia en el caso de la venta de unos terrenos en la comuna de Puente Alto que fueron destinados a la construcción de casas sociales.

Patricio Herman, de Defendamos la Ciudad expresó que «sabemos que el terreno del abuelo de la esposa del subsecretario se iba a vender, a través del Serviu Metropolitano, contando con la asesoría pagada de la EGIS de la Cámara de la Construcción, a una empresa determinada para que edificara viviendas sociales».

«Pero, para mala suerte de los involucrados, en el Ministerio Público se detectó un correo electrónico de la nieta del vendedor dirigido al Minvu, superior del Serviu Metropolitano, en donde ella le pedía a una asesora de su dilecto esposo que se apurara el pago que debía efectuar este último servicio público», agregó.

Además, Herman sostuvo que «está claro que ahora, gracias a las nuevas tecnologías de comunicaciones, es más fácil descubrir las prácticas indebidas que ejercen los funcionarios de la administración del Estado. En todo caso, esperamos que la EGIS de la Cámara Chilena de la Construcción, empresa que ha intervenido en esta operación comercial, emita un juicio sobre este tráfico de influencias».

upi/so

Publicidad

Tendencias