sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Bancada DC por encuesta Adimark: 'Ni el Gobierno ni la Concertación están haciendo las cosas bien'

por 2 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Preocupado, aunque no sorprendido, se manifestó el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, tras los resultados de la última encuesta Adimark, los que reflejan bajos niveles de aprobación y altos de rechazo tanto para el Gobierno como para la Concertación.

"Para nadie es una sorpresa, esto revela que, definitivamente, no se están haciendo bien las cosas y que el Gobierno no ha escuchado realmente a la ciudadanía; sin embargo, para ser francos, la Concertación tampoco está haciendo bien su tarea. Esta es una encuesta que a nadie deja contentos", dijo.

A pesar de esto, Cornejo agregó que están surgiendo "posibilidades" para mejorar estos índices, como el acuerdo que se podría alcanzar en Educación, las reformas políticas y la reforma tributaria.

"Esperamos debatir en serio. Si el Gobierno y la Concertación hacen las cosas bien y se llega a acuerdos reales, en beneficio de la gente, quizás el escenario se podría modificar", afirmó.

Cornejo admitió que "la gente ya está cansada, y que frente a la ausencia de respuestas efectivas, estas cifras sólo reflejan el grado de irritación de la gente. Hay mucho por avanzar en cuanto a desigualdades, mayor participación ciudadana, son temas que por lo menos desde la DC, seguiremos impulsando".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV