Publicidad

Comisión de Educación del Senado aprueba proyecto que aumenta Subvención Escolar Preferencial


Tras un extenso debate, la comisión de Educación del Senado aprobó y despachó a su par de Hacienda, el proyecto que aumenta la Subvención Escolar Preferencial (SEP) que está destinada al 40% de los niños más vulnerables del país y que contempla un incremento parejo del 20% para los dos quintiles más bajos.

Así lo explicó el presidente de la citada instancia legislativa, senador Jaime Quintana (PPD), tras señalar que se lograron zanjar las principales discrepancias, que decían relación con la diferenciación que se quería hacer en torno a la entrega del beneficio.

La demora en la tramitación de la iniciativa «tuvo que ver con que el Gobierno intentó introducir algunas indicaciones que, en mi opinión, se aparataban del espíritu del proyecto que apuntaban a segmentar, a hacer diferenciaciones socioeconómicas en circunstancias que todos estos recursos llegan al establecimiento y ahí es donde tiene que ver cómo los estudiantes en su conjunto pueden ser parte de la calidad y de mejora del aprendizaje».

El legislador valoró que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, acogiera los planteamientos que le hicieron los parlamentarios, lo que permitió agilizar el trámite de la iniciativa.

upi/so

Publicidad

Tendencias