Publicidad

Economía registra en junio un crecimiento de 6,1%


El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) experimentó en junio un crecimiento de 6,1% con relación a igual mes del año anterior, según informó este viernes el Banco Central.

«En el resultado del mes incidió principalmente el crecimiento de la actividad comercial e industrial», señaló el instituto emisor, junto con detallar que la serie desestacionalizada aumentó 0,7% respecto del mes precedente.

En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,4%. El Banco Central indicó además que el mes de junio registró los mismos días hábiles que en el año 2010.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios de un mismo año.

Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del Producto Interno Bruto (PIB).

El BC indicó que conforme al calendario preestablecido y público de difusión de las Cuentas Nacionales, las cifras preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año, así como las revisiones al primer trimestre, serán publicadas el día 18 de agosto.

upi/so

Publicidad

Tendencias