Publicidad

Importaciones de juguetes crecen 44% en el primer semestre de 2011 y suman US$ 129 millones


Un alza de 44% en el período enero-junio de 2011 experimentaron las importaciones de juguetes, al totalizar US$ 129 millones, según estadísticas del Portal Comex CCS de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dadas a conocer este viernes.

Según el organismo la cifra se compara positivamente con los US$ 90 millones totalizados en igual lapso del año pasado.

Al analizar los productos más demandados del exterior por las jugueterías o distribuidoras presentes en nuestro país, se observa que los juguetes surtidos lideran las importaciones al sexto mes del año, al sumar US$ 74 millones, completando una participación de 58%.

A éstos le siguen los video juegos, con compras por US$ 32 millones (25%), las bicicletas, con US$ 6,4 millones (5%), los juguetes rellenos (US$ 5,6 millones y el 4%) y las pelotas o balones (US$ 5 millones, 4%).

Según la CCS al comparar las cifras registradas en el período enero-junio de 2011 con las de igual lapso de 2010, se verifica una importante alza en las internaciones de bicicletas, las que aumentaron en 82%, seguidas por los juegos de naipes, con un crecimiento de 71%, los juguetes surtidos (50%), y los juguetes con ruedas (49%).

PRINCIPALES IMPORTADORAS

Entre las más de 1.700 empresas que importan juguetes en el país, el ranking de las mayores compras fueron lideradas por Sony Chile, quien en el primer semestre de 2011 ingresó al país juguetes (video juegos) por US$ 12,9 millones, correspondiente a un alza de 21% respecto a igual período del año pasado.

En segundo lugar se ubica Mattel Chile, con compras por US$ 10 millones y un crecimiento de 57%, seguido por Ingram Micro Chile (US$ 7,3 millones, 168%), la empresa Juegos de Video Chile SPA (US$ 6,4; 2%), Hasbro Chile (US$ 4,7 millones, 31%), Comercial e Industrial Silfa (US$ 3,9 millones, 69%) y Comercial D&S (U$ 3,8 millones, 182%)

Al analizar los principales mercados de los que provienen los juguetes importados, durante enero-junio de 2011, se observa que China lidera las internaciones, con ventas a nuestro país por US$ 100 millones, equivalente a una participación de 78%, seguido por Estados Unidos (8% del total), Taiwán y Dinamarca (ambos con el 2%).

upi/so

Publicidad

Tendencias