lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:04

Citan a Hinzpeter y Gordon a sesión especial de Cámara por accionar de Carabineros en protestas

por 10 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con las firmas requeridas quedó ingresada la solicitud para realizar el próximo miércoles una sesión especial en la Cámara de Diputados a fin de que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, expliquen el accionar de la policía en las últimas manifestaciones sociales.

La información fue confirmada por el diputado René Saffirio (DC), quien enfatizó que "no cabe duda que existe una enorme preocupación por los hechos que hemos visto y conocido, no sólo en las últimas horas, sino en las últimas movilizaciones y que reflejan una represión inaceptable, que en nada contribuye a la paz, muy por el contrario. Esta sesión se ha convocado precisamente debido a esta preocupación nacional", puntualizó.

Además, el parlamentario afirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA expresó su preocupación por los hechos ocurridos el jueves 4 de agosto.

"El organismo señaló que el accionar de los carabineros significó la detención y uso desproporcionado de la fuerza contra centenares de manifestantes, haciendo un llamado al Estado chileno a adoptar las medidas necesarias para asegurar el pleno respeto por los derechos a la libertad de expresión, a la reunión y a la manifestación", comunicó Saffirio.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV