Publicidad

Diputados aprueban proyecto que permite uso de emblemas nacionales en cualquier época


Por 95 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles en general el proyecto de ley que permite el uso o izamiento de la Bandera Nacional o Pabellón Patrio en cualquier tiempo sin previa autorización; y además reconoce legalmente himnos y escudos regionales.

El presidente de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja, Germán Becker (RN) comentó que «este proyecto busca legalizar una práctica que se realiza frecuentemente en las ceremonias regionales, pero que hasta el momento la legislación no lo contempla».

Tras esto, el parlamentario agregó que «actualmente no podemos usar nuestro pabellón patrio, salvo en fechas muy particulares como el 18 de septiembre y el 21 de mayo; sin embargo, la ciudadanía utiliza constantemente la bandera en los actos que considera importantes. Y lo que estamos permitiendo con esto, es posibilitar que la ciudadanía actúe dentro de la ley cuando lo hace respetuosamente».

La iniciativa legal pasó a tercer trámite al Senado para que este se pronuncie sobre la eliminación del artículo 5° que penalizaba con presidio el mal uso de la bandera con ánimo de causar escarnio.

upi/so

Publicidad

Tendencias