Publicidad

Juez deja en libertad a joven imputado por quema de vehículo tras marcha estudiantil


En libertad quedó J.A.S.C, el menor de 16 años que fue detenido y formalizado por la quema de un vehículo en calle Nataniel Cox en el marco de las manifestaciones de la jornada de ayer martes.

El juez Patricio Álvarez del Séptimo Juzgado de Garantía determinó que Carabineros y el Ministerio Público no pudieron acreditar que el adolescente participó de los hechos que se le estaban imputando.

La fiscalía Centro Norte lo formalizó por los delitos de incendio, robo en lugar no habitado, daños, desórdenes públicos y porte de elementos para cometer robos.

El magistrado determinó que para ninguno de estos hechos imputados fue posible acreditar algún grado de participación, por lo que determinó dejarlo en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

Horas antes el padre del menor, consultado respecto de si pedía perdón al dueño del vehículo, afirmó que «a Dios le pido perdón, disculpas no más. No sé que hacer para repararlo, mi trabajo no me da para estar pagando nada. Tengo cinco hijos y tengo que mantenerme yo solo, no me alcanza estar pagando para el auto. Si pago el auto el sueldo no me va».

En total durante la jornada de hoy pasaran cerca de una cincuentena de detenidos por diversos tribunales de garantía, quienes quedaron todos en libertad. Sólo 12 de ellos quedaron con la medida cautelar de prohibición de asistir a marchas u actos públicos por los próximos 80 días.

upi/so/

Publicidad

Tendencias