lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Mercado inmobiliario chileno podría verse afectado por recesión de EE.UU, según expertos

por 10 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La contracción del otorgamiento de créditos por parte de EE.UU, podría provocar una caída en la demanda inmobiliaria chilena, lo que llevaría a una caída en la inversión residencial local, según expertos en la materia.

Joaquín Aguirre, economista jefe de Munita, Cruzat & Claro señaló a Portalinmobiliario.com que "ningún país abierto saldría invicto frente a una eventual recesión en Estados Unidos", sin embargo, aseguró que "Chile cuenta con condiciones privilegiadas".

Y es que para Aguirre, la "excelente" solvencia pública y un buen nivel de capitalización bancaria podrían atajar parcialmente el contagio financiero.

Según el economista, Chile cuenta, además, con una fuerte demanda interna y el crecimiento de la demanda externa se encuentra impulsado por los países emergentes.

Sin embargo, advierte, es posible que se observe una "fuerte caída en la inversión", a consecuencia de una menor confianza.

"Quizás estaríamos mejor parados que nuestros pares latinoamericanos, pero claramente nos afectaría", apunta Aguirre, quien llama a tener presente que tanto Estados Unidos como Europa son dos de los socios comerciales importantes de Chile.

"Estados Unidos y Europa representan un 10% y un 20% de nuestras exportaciones, respectivamente", sostiene.

Y es que en un escenario como el que se está viviendo, los riesgos para Chile, según el experto, podrían venir de la mano del canal comercial y financiero.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV