Publicidad

Rincón (DC) recurre a la Contraloría por licitación del SAG que afecta a decenas de pymes


Alegando «un profundo daño a decenas de pequeñas y medianas empresas del país», el diputado DC Ricardo Rincón presentó en la Contraloría los antecedentes que fundamentan la solicitud de anulación de la licitación monopólica convocada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Esto debido a que el organismo entregó a la empresa Tattersal la adjudicación de arriendo de 280 vehículos en todo el país, decisión que significa la salida de alrededor de 75 pequeñas y medianas empresas en regiones.

Según explicó el parlamentario DC, la solicitud se sustenta en al menos cuatro irregularidades detectadas por los abogados que estudiaron la licitación, «proceso que impidió la participación de las pymes afectadas».

«Esta licitación constituyó un atentado a la libre competencia», dijo Rincón, descartando que la oferta presentada por la empresa ganadora haya sido la más conveniente.

Señaló además, que «este proceso es contradictorio con el ánimo expresado por el Gobierno de Chile y el Presidente Sebastián Piñera, quien en múltiples intervenciones han recalcado su deseo de apoyar a las pymes y no al revés».

upi/so

Publicidad

Tendencias