Andrade (PS) reconoce diferencias con Walker (DC) por plebiscito y lo considera ‘aconsejable’ - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:35

Andrade (PS) reconoce diferencias con Walker (DC) por plebiscito y lo considera 'aconsejable'

por 16 agosto, 2011

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, salió al paso de las declaraciones de su par de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, quien rechazó la posibilidad de realizar un plebiscito como una forma de salida para los conflictos sociales.

"Hay diferencias con el presidente de la DC, no cabe ninguna duda. Me parecen extrañas esas declaraciones, porque el plebiscito es una institución de la historia política del mundo. Así que me llama la atención esa apreciación", afirmó.

Según Andrade, cuando hay una controversia, como la que se manifiesta en educación, hay aspectos de carácter estructural que hacen una diferencia entre el gobierno, la oposición y el movimiento social, por lo que consideró sano preguntarle a la ciudadanía.

El diputado por Puente Alto destacó al alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, quien a su juicio, le dio una lección al mundo político, haciendo una consulta a los ciudadanos sin problema alguno.

"Si el plebiscito resulta para aquello, no veo razón para que no sea una fórmula aconsejable para esta situación", agregó.

Finalmente, el líder socialista insistió que para llevar a cabo una iniciativa de consulta ciudadana como el plebiscito era necesario hacer las reformas legales y que nunca estaba de más preguntarle al pueblo.

"Habrá que hacer una reforma legal evidentemente, pero creo que hay una cierta oligarquización de la política y pareciera ser que siempre los que tiene que resolver las cosas con los mismos. Creo que nunca está demás preguntarle al pueblo", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)