lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:06

Bancada PS critica a Walker (DC) por rechazo a posibilidad de realizar plebiscito

por 16 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de diputados del PS, Alfonso De Urresti, calificó como "inadmisible", que el presidente de la Democracia Cristina (DC), Ignacio Walker, plantee su rechazo a la idea de un plebiscito, como la forma de resolver los grandes conflictos que se plantean en la sociedad.

"Creemos que el plebiscito es la manera más democrática y participativa, que corresponde ante disyuntivas de carácter nacional. Por eso consideramos que en el conflicto de la educación se debe consultar a la ciudadanía y nosotros como bancada socialista hemos impulsado iniciativas legales de carácter de Reforma constitucional y de participación", dijo.

A juicio de De Urresti, hoy el Gobierno tiene dos opciones: o acepta las peticiones de los estudiantes o convoca a un plebiscito. "Ante esto las palabras del senador Walker son extemporáneas y regresivas respecto la participación democrática en Chile", sentenció.

Por su parte, el subjefe de la bancada, Juan Luis Castro, planteó que "si esas son las palabras del senador Walker, el se sitúa a la derecha del Pablo Longueira, quien hace un año propuso un plebiscito para dirimir los conflictos de salida al mar".

"Por ende, si un senador de la DC rechaza como fórmula la consulta ciudadana, se sitúa en una postura más regresiva (…) me parece increíble e inconcebible que en el seno de nuestra coalición exista esta postura contraria a un plebiscito", concluyó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV