Publicidad

Directorio de La Polar contrata a banco de inversión para liderar reestructuración financiera


El directorio de Empresas La Polar anunció la contratación de Lazard y MBA Lazard en Chile, para liderar la reestructuración financiera de la compañía.

Según el presidente del directorio, César Barros, la decisión se tomó tras analizar cuatro propuestas de entidades nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

«Lazard es el mayor asesor independiente de este tipo en el mundo y nos decidimos por ellos para dar una señal al mercado de que esta reestructuración se hará de forma profesional, transparente y equilibrada», manifestó.

Barros indicó que «este es un paso fundamental en el objetivo de reestructurar la empresa y sentar las bases para el trabajo refundacional que estamos emprendiendo con la nueva administración».

«Lazard trabajará en el proceso de reestructuración, incluyendo el anunciado convenio judicial preventivo, así como también en el diseño de posibles nuevos instrumentos de deuda y capitalización, reportándole directamente al directorio. También continuarán como asesores de este proceso Nelson Contador y Luis Eduardo Alarcón», destacó el presidente de La Polar.

En tanto, a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía informó que los repactados unilaterlamente ascenderían a casi un millón de personas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias