lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Sernac: Demanda colectiva contra La Polar sigue su curso e incluye a todos los afectados

por 17 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que la empresa La Polar admitiera que habrían otros 500 mil casos de consumidores que fueron repactados unilateralmente, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recordó que la demanda colectiva sigue su curso incluyendo a todos los afectados, hayan o no reclamado.

El Sernac presentó la acción judicial contra la empresa a fines de mayo en el 1° Juzgado Civil de Santiago por realizar repactaciones de deudas sin el consentimiento de los consumidores, estableciendo unilateralmente las nuevas condiciones de pago.

Las sentencias que deriven de una acción colectiva tienen efecto para todos los consumidores afectados, hayan o no reclamado al Sernac, incluyendo a los nuevos clientes que la misma empresa ha admitido que fueron objeto de las repactaciones unilaterales.

La acción judicial busca:

- Que se condene a la empresa a las máximas multas establecidas en la Ley por cada una de las infracciones.

- Se le ordene revertir todas las repactaciones unilaterales que se hayan efectuado indebidamente hasta antes del momento en que el consumidor incumplió su obligación.

- Se terminen los cobros realizados indebidamente en relación a las renegociaciones.

- Se condene a la empresa al pago de las indemnizaciones correspondientes.

Asimismo el Sernac reiteró que tomará todas las medidas necesarias para que la empresa sea sancionada en los tribunales y los consumidores sean adecuadamente compensados por los daños que esta situación les produjo.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV