Publicidad

Subsecretaria del Turismo apuesta a un crecimiento del 9% para el sector el 2011


La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que el sector podría experimentar un crecimiento del 9% en 2011 con relación al año anterior.

Igualmente la funcionaria dijo que «necesitamos tener la infraestructura adecuada para recibir a los 4 millones de turistas extranjeros que el Gobierno se ha puesto como meta para el 2014».

Al hablar durante el lanzamiento de la Cumbre de Inversiones Hoteleras más importante de Latinoamérica que se realizará en septiembre próximo en Santiago, Plass indicó que «el sector público crea las condiciones y dicta las políticas para que los privados realicen las inversiones, por lo cual SAHIC es una oportunidad única para trabajar en conjunto nuestros esfuerzos de promoción con una adecuada atracción de inversiones extranjeras para la industria del turismo».

El próximo 21 y 22 de septiembre, Santiago será sede de la Cumbre de Inversiones Hoteleras más grande de Latinoamérica. Esta conferencia -que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile- es organizada por HVS, líder en la prestación de servicios de consultoría para la industria de hoteles, turismo, esparcimiento y negocios inmobiliarios

Ejecutivos de grandes cadenas internacionales, panelistas de diversos países del mundo, autoridades turísticas y empresarios hoteleros se darán cita para explorar nuevos proyectos, establecer contactos y hacer negocios en SAHIC 2011, escenario para promover en Latinoamérica las oportunidades de inversión en hotelería y negocios inmobiliarios.

Según informó el presidente de SAHIC y socio senior de HVS Global Hospitality Services, Arturo García Rosa, a la fecha la Cumbre de Santiago ha superado en un 54% los registros existentes en el mismo período para SAHIC 2010 que se realizó en Cartagena de Indias, oportunidad en que participaron 350 ejecutivos interesados en hacer negocios.

«Chile ofrece a los inversores reglas del juego superiores a las de cualquier país de la Región, por su transparencia, señales claras, gente muy amable y oportunidades de negocios», agregó García Rosa al explicar la alta convocatoria que se prevé para la 4ª edición de la Cumbre.

Asimismo indicó que la región ofrece buenas oportunidades para invertir, teniendo en cuenta que cada nación es diferente y con sus propias fortalezas. El ejecutivo agregó que el trabajo conjunto de promoción que realizan los países sudamericanos demuestra el grado de madurez que ha alcanzado la industria del turismo.

upi/so

Publicidad

Tendencias