Publicidad

Suspenden proceso contra mujer que sustrajo guagua de Hospital Regional de Concepción


Con arresto domiciliario quedó este viernes Jeniffer Montecinos Isla, imputada de haber sustraído a una guagua desde el Hospital Regional de Concepción, luego de que el Juzgado de Garantía penquista acogiera la solicitud de la defensa de suspender el proceso, a la espera antecedentes que comprueben que la mujer tiene una patología psiquiátrica.

Tras el control de la detención, el abogado defensor, Eduardo Cruz, solicitó la suspensión; lo que fue apoyado por la Fiscalía, ya que como medio de prueba se dio lectura a la ficha clínica de la joven de 21 años de edad, quien era paciente del Hospital Psiquiátrico de Concepción.

El tribunal ordenó cuanto antes que el Servicio Médico Legal (SML) desarrolle exámenes a la imputada, para establecer con claridad la patología que padece, con lo que se espera determinar si es un peligro para sí misma o para la sociedad.

Una vez que el informe sea evacuado al Ministerio Público, se espera en un plazo de 15 días, se realice una nueva audiencia, donde se establezca si Jennifer Montecinos debe ser internada u obligada a cumplir con un tratamiento.

Ayer jueves la mujer fue detenida por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Concepción, luego de que sustrajera una guagua de dos días de vida desde el área de maternidad del Hospital Guillermo Grant Benavente, cuando la madre de la lactante concurrió al baño.

Personal policial dio con Montecinos cuando esta iba entrando a su domicilio del sector Palomares.

upi/so

Publicidad

Tendencias