lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:04

Concejal PS acusa a alcalde Zalaquett de pretender 'ningunear' propuestas de movimiento

por 20 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El concejal por Santiago, Ismael Calderón (PS) acusó que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI) "ni siquiera ha leído las propuestas del movimiento social por la educación pública", junto con criticar las declaraciones del jefe comunal sobre la desmunicipalización de la enseñanza secundaria.

Cabe precisar que la máxima autoridad municipal manifestó que "se ha conversado en la Asociación Chilena de Municipalidades que si los municipios van a ser pintamonos en estas corporaciones, los alcaldes no van a querer aportar", según se consigna en la prensa.

A juicio del edil socialista, con estas declaraciones Zalaquett pretende "ningunear las serias propuestas del movimiento ciudadano en pos de una educación pública de calidad en el país".

"Con esto se demuestra que los alcaldes y los políticos de derecha ni siquiera consideran la propuesta de crear un sistema nacional de educación pública, de carácter descentralizado. Zalaquett y el Gobierno no entienden nada de esta nueva institucionalidad; propuesta que debería ser discutida de cara al país y en la que los municipios no deberían opinar mucho ya que en 30 años de administración de la educación no han dado el ancho", agregó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV