Publicidad

Andrade insta a Chadwick a que ‘pelee solo’ y acusa ‘esquizofrenia’ en Gobierno


El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade respondió a los dichos del vocero de Gobierno Andrés Chadwick, instándolo a que «pelee solo» y acusando «esquizofrenia» en el Ejecutivo.

Entrevistado por Agencia UPI, el parlamentario socialista afirmó que «cuando el ministro Chadwick se refiere a la oposición, lo que está haciendo en otras palabras es haciendo una autocrítica del problema que ellos tienen; y como este gobierno a lo único que se dedica es a endosarle la responsabilidad a otros, lo que dice Chadwick es que el problema que ellos tienen quiere que se lo resuelva la oposición, y eso no es posible».

Esto luego que el portavoz de La Moneda reiterara el rechazo al paro convocado por la CUT y apoyado por jefes de los partidos de la Concertación, a quienes llamó a «que asuman un liderazgo».

A su vez, el ex ministro del Trabajo reconoció que «hacemos autocrítica respecto a lo que hicimos mientras fuimos gobierno; y en materia laboral, por supuesto que también tenemos que hacer autocrítica».

Sin embargo, sobre el rol como oposición, el timonel PS hizo ver que el propio Presidente Sebastián Piñera le ha agradecido a este conglomerado «por la aprobación de importantes acuerdos y leyes en el Parlamento».

Con esto, manifestó que el mandatario «contradice a Chadwick», lo que, a su juicio, representa una «esquizofrenia» en La Moneda.

También, el legislador se refirió a las palabras del vocero quien, aludiendo a otros dichos, manifestó que «si el diputado Andrade quiere quedarse en el mundo de la controversia, del conflicto, del enfrentamiento, del pasado, de las odiosidades, que él viva y se mantenga en ese punto».

En tanto, Andrade sentenció que «más que me descalifique a mí, lo que me interesa es que (el secretario de Estado) se haga cargo de la demanda de los trabajadores».

«Si al ministro Chadwick le es suficiente descalificar al presidente del Partido Socialista, dejémoslo que pelee solo, que pelee con la sombra, no me hago cargo de eso; lo que sí le pido es que con la misma certeza cuando él dice que al Gobierno le falta un liderazgo (…), de la misma manera le pido que, de una vez por todas, se haga cargo de los problemas que la gente le está planteando en la calle», agregó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias