Publicidad

Juventud UDI del Biobío criticó puntos clave en petitorio Confech


Luego de que la Confech presentara su último documento con sus propuestas, la Juventud UDI del Biobío señaló que comparten el diagnóstico, pero criticaron las peticiones como las más izquierdistas del movimiento.

Según el presidente de la jóvenes gremialistas de la región, Sebastián Abudoj, se trata de un «intento por monopolizar las solución al sistema educacional (…) todos compartimos la necesidad de hacer reformas a la educación, pero el punto es cuáles serán éstas y hacia dónde avanzamos».

Respecto del financiamiento, Abudoj denunció una exclusión de la mayoría de las universidades privadas y argumentaron que «son las que hoy concentran a los sectores más vulnerables». Además, cuestionó que sean las instituciones y el Estado quienes administren los subsidios y nos los alumnos «que tenemos derecho elegir el proyecto educacional que queremos».

Además, en la Juventud UDI del Biobío criticaron la eliminación del rendimiento académico como criterio en la obtención de recursos públicos y la insistencia en la eliminación del lucro como parte de las demandas estudiantiles, ya que según el dirigente «nadie ha demostrado que el lucro sea el problema en nuestra educación y más bien se presenta como una traba prejuiciosa».

Sebastián Abudoj denunció una «ceguera ideológica» en los dirigentes de la Confech y llamó al Congreso y al Gobierno a «no dejarse llevar por una sola propuesta». También argumentó que «desde nuestras ideas también existe una propuesta de reforma y mejoramiento a la educación, pero no se dan los espacios de debate ni de proposición».

Anunció que mañana lunes se reunirán con el seremi de Gobierno del Biobío, Oscar Aliaga, para presentar el respaldo a la propuesta del ejecutivo.

upi/so

Publicidad

Tendencias