martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Bancada UDI: Concertación adoptó la actitud más grave y populista desde retorno a democracia

por 22 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subjefe de la bancada de senadores de la UDI, Gonzalo Uriarte, criticó a la oposición luego que desde este bloque se apoyara la convocatoria de la CUT a un paro este miércoles y jueves.

"Respecto de la actitud que ha adoptado la Concertación, nosotros quisiéramos decir que es lejos la actitud más grave, más irresponsable y más populista que hemos visto desde el retorno de la democracia", recalcó.

En la misma línea, el parlamentario del gremialismo enfatizó que "sólo habla, lo que estamos viendo ahora, del deterioro por el que atraviesa la Concertación y por la falta de liderazgo. Ellos están actuando como una verdadera comparsa del Partido Comunista y de la propia CUT".

En tanto, el jefe de bancada Hernán Larraín sostuvo que el petitorio que se ha expuesto para justificar el paro "va mucho más allá de lo que una central de trabajadores debería expresar, es un verdadero programa de gobierno".

A renglón seguido, apuntó al presidente de la multisindical. "Queremos decirle al señor (Arturo) Martínez que los programas de gobierno se definen por elecciones en las urnas, y no se ganan a través de protestas en la calle; y que él debiera saberlo, porque cuando fue candidato sufrió una derrota; y, por lo tanto, no pretenda ganar por secretaría lo que no fue capaz de ganar en democracia", sentenció.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV