Publicidad

Interponen querella contra responsables del incendio en colegio en toma


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, interpuso una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía contra los responsables del incendio, daño y hurto que afectó al Liceo A-24 Gabriel González Videla y que compartía aulas con el Instituto Superior de Comercio, que sufrió millonarias pérdidas por los destrozos que habrían cometido alumnos que se mantenían en toma.

La autoridad indicó que la acción judicial es contra los estudiantes que se encontraban en el establecimiento y contra todos quienes tengan algún grado de responsabilidad. Además, dijo que los alumnos habían firmado un compromiso de mantener el lugar sin violencia ni saqueos.

Zalaquett avaluó los daños por el incendio y por saqueos en más de 500 millones de pesos y entre las especies que se habrían visto afectadas se cuentan seis salas quemadas, incluida la de la Unidad Técnica Pedagógica, también computadores robados, notebooks, y la colección literaria del establecimiento.

En tanto, la directora del Liceo A-24, Liliana Espinoza, aseguró que estaban individualizados, con nombre y apellido, los estudiantes a cargo de la toma y que pertenecían a cursos de Cuarto Medio, pero señaló que con la querella se deberá establecer su responsabilidad en el incendio.

upi/so

Publicidad

Tendencias