Lily Pérez (RN) se reúne con presidente de asociación de fiscales para analizar sus demandas - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:21

Lily Pérez (RN) se reúne con presidente de asociación de fiscales para analizar sus demandas

por 22 agosto, 2011

Con el objeto de canalizar correctamente las demandas que han estado planteando por estos días la Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público, la senadora Lily Pérez (RN) se reunió este lunes con su presidente, el fiscal Pedro Orthusteguy, quien expuso las diversas temáticas que a su juicio afectan actualmente a la comunidad y al gremio que representa.

Al término de la reunión, la parlamentaria explicó que "ellos han planteado varios puntos con respecto a la dotación, a la homologación, al trabajo que tiene la Fiscalía. En la comisión de Derechos Humanos del Senado, a instancia mía recibimos al Ejecutivo para ver cómo van avanzando estos temas; por tanto, ya hay una mesa de trabajo".

La legisladora se comprometió a hablar este y otros temas con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y manifestó que "a mí me parece que lo más importante es acercar posiciones. El Ministerio Público ha dado muestras de un trabajo bastante fuerte y creo que tienen recursos insuficientes. Donde más tenemos que avanzar, y siempre ha sido un compromiso del Gobierno, es la protección a las víctimas, que es realmente relevante. Hay que hacer los mayores esfuerzos por atender estas necesidades, como las de elevar su dotación y contar con los recursos necesarios para entregar una mejor justicia para todos los chilenos".

PARO DE LA CUT

En otro tema, Pérez se refirió al paro convocado por la CUT y dijo no entender "cuál es el propósito de que el país tenga un paro de esta naturaleza", precisando que al apoyar el llamado a esta movilización de los trabajadores, "la Concertación se está subiendo a un carro que nada tiene que ver con ellos, ni con lo que quiere Chile".

"Los presidentes de la Concertación deberían saber por experiencia propia lo que causa un paro, la destrucción de las instituciones y el deterioro de la convivencia", agregó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)