lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:13

Mesa del Senado reitera llamado al diálogo al Gobierno y advierten por paralización de la CUT

por 22 agosto, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente y vicepresidente del Senado, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, respectivamente, reiteraron su llamado al diálogo y el emplazamiento al Gobierno a escuchar las demandas ciudadanas que se están expresando a nivel estudiantil y sindical.

Girardi acusó y calificó como sorprendente, que desde ministerios y que el propio Presidente Sebastián Piñera, "en vez de convocar ellos al diálogo, instalan este tema en las barricadas, en una lógica de trinchera y de guerrillas. No nos parece bien".

Acusaron por esto que el Mandatario no propone medidas concretas y profundas en temas como educación ni tampoco en cuanto a reformas laborales.

"Queremos llamar al Ejecutivo a tener liderazgo, a entender que lo que se está pidiendo es abrir un espacio de conversación sobre los temas de fondo, que son dos: el financiamiento de la educación superior (…) y el debate sobre el lucro", dijo Letelier.

Además, los legisladores explicaron que no pueden adherir al paro de la CUT convocada para este 24 y 25 de agosto, y emplazaron a respetar el derecho a las movilizaciones.

"El peor error que podría seguir haciendo este Gobierno es, nuevamente, cometer la equivocación de desentenderse de este clamor ciudadano y no respetar algo que es esencial en una sociedad: el derecho a manifestarse y dar su opinión", concluyó Girardi.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV