Publicidad

Ministerio Público prepara planes de contingencia con miras a paro convocado por la CUT


El Ministerio Público prepara planes de contingencia con vista a las movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), para este miércoles y jueves.

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán advirtió que durante esta mañana se reunirá con los fiscales regionales metropolitanos con quienes evaluará las diferentes medidas que se tomarán con el fin de poder garantizar la judicialización de cualquier hecho de violencia que pueda producirse al alero de la huelga.

«Se me van a informar los planes de contingencia adoptados ante la eventualidad que se incremente el ingreso de denuncias a la Fiscalía y eso se va a acomodar con las distintas regiones», dijo Chahuán.

En ese marco el jefe del Ministerio Público aclaró que el funcionamiento de las distintas unidades del ente persecutor será normal durante el paro. Esto a raíz del anticipo realizado por la Asociación de Funcionarios quienes aseguraron apoyo a la protesta.

«He sido claro: nosotros no tenemos ninguna posición respecto de la movilización convocada para mañana. No tenemos vela en este entierro. No hay un apoyo explícito al paro. Ahora si la asociación de funcionarios adhiere, porque son parte de la ANEF, lo hacen por eso. La Fiscalía no para ni mañana ni pasado», afirmó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias