Publicidad

Golborne y diputado Edwards se reúnen para reactivar proyectos en La Araucanía


El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió con el diputado RN y presidente de la Comisión de Pueblos Originarios, José Manuel Edwards, con el objetivo de analizar diversas iniciativas tanto en el ámbito de caminos como obras de infraestructura en la Región de La Araucanía.

En la cita se abordó la reactivación de cuatro proyectos detenidos en la zona. El primero fue el Aeropuerto Freire, el cual beneficiaría a las comunidades en términos de vialidad, derechos de uso de propiedad, vivienda y becas indígenas especiales para la Novena Región.

Según un comunicado, el parlamentario obtuvo el apoyo del secretario de Estado para comenzar los estudios relacionados con el canal Toltén Sur y que «es, sin duda, la gran obra pública que permitirá una reconvención productiva en el campo, incentivando una agricultura pujante. Esta es una muestra más de la preocupación que tiene el gobierno de Sebastián Piñera para avanzar con importantes proyectos de infraestructura, pero considerando las necesidades de las comunidades de pueblos originarios y su opinión, tal como lo pide el convenio 169», afirmó el legislador del distrito 49.

De acuerdo a lo informado, Edwards obtuvo el compromiso del Gobierno de impulsar y pavimentar la Ruta de la Costa, desde Tirúa, pasando por Tranapuente, hasta Queule.

Este proyecto es considerado por el parlamentario una ruta de desarrollo turístico de la región que ayudaría a las comunidades productivas de la zona.

upi/so

Publicidad

Tendencias