Publicidad

Mall Plaza aumenta en un 30% las utilidades durante primer semestre de 2011


Durante el primer semestre de 2011, Mall Plaza registró utilidades por $26.914 millones, representando un aumento del 30% sobre los $20.710 millones obtenidos en el mismo período del año pasado.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Fernando de Peña, explicó que el aumento de las utilidades responde principalmente a los mayores ingresos asociados a más ventas y una superior superficie arrendada por ampliaciones; menores gastos de operación por mejoras en la eficiencia y costos financieros por optimización de tasas de interés, y mayores ingresos financieros asociados a una mayor caja disponible registrada durante el primer semestre de 2011 en comparación con el período anterior.

Los ingresos de Mall Plaza en los seis primeros meses del año alcanzaron $64.429 millones, lo que significó un alza de 16% sobre los $55.318 millones obtenidos en igual lapso de 2010. Mientras que los ingresos del segundo trimestre del año totalizaron $33.059 millones, incrementándose en 14%, respecto al mismo período del año pasado.

Los resultados antes de los intereses, impuestos, cargos diferidos y amortizaciones (EBITDA, por su sigla en inglés) de la compañía, totalizaron $54.199 millones, lo que representó un aumento de 17%. En los 12 meses móviles a junio 2011, el EBITDA de Mall Plaza alcanzó $114.602 millones, lo que significó un incremento de 22% respecto del mismo período del año anterior.

En tanto, la ganancia bruta de la compañía entre enero y junio fue de $54.069 millones, que significó un aumento de 17% en comparación con el primer semestre del año previo. Este resultado se explica por los mayores ingresos debido el crecimiento de las ventas en todos los malls de la cadena.

upi/so

Publicidad

Tendencias