Publicidad

Descolgados del FPMR caen tras asalto bancario en Valparaíso


Investigaciones sobre narcotráfico que desarrolla la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso permitieron detectar la planificación del asalto a un banco y detener esta mañana a cuatro de sus autores, luego de cometido el delito.

Entre los detenidos, se estableció en el Ministerio Público, figuran «descolgados» del FPMR.

Según informó el fiscal Alejandro Ivelic, los sujetos asaltaron a las 9 horas la sucursal del BCI, en el sector El Llano Subercaseaux, sector sur de Región Metropolitana, y fueron detenidos por personal de la Brigada de Robos de la PDI de Valparaíso, como parte de una investigación de tres meses que llevaba la Unidad Antinarcóticos de la fiscalía regional de este puerto.

«Se pudo establecer que esta semana esta agrupación criminal perpetraría un asalto a un local indeterminado, el cual terminó siendo un banco en la Región Metropolitana, donde utilizaron armas de fuego, así como pelucas y bigotes falsos, con los cuales abordaron a los cajeros del banco y huyeron con dinero en efectivo, pero fueron detenidos y el dinero recuperado», dijo el persecutor penal.

En diligencias posteriores, se logró incautar diversas especies, entre ellas placas falsas de la PDI y abundante munición calibre 9 milímetros.

La Fiscalía indicó que los detenidos presentan antecedentes por condenas anteriores por porte ilegal de armas y robos con violencia o intimidación, e incluso por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, por lo que pasarán en las próximas horas a disposición de los juzgados de garantía de la Región Metropolitana.

upi/so//

Publicidad

Tendencias