viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:39

Diputado Vilches (UDI) pide que pensión de gracia sea para los 33 mineros

por 1 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado por la región de Atacama Carlos Vilches (UDI) pidió al Gobierno que la pensión de gracia que se otorgó a 14 de los 33 rescatados de la Mina San José, sea entregada a la totalidad de los trabajadores que sufrieron el accidente.

"Si bien los criterios para otorgar la pensión de gracia fueron acuciosos, quiero solicitar al Presidente (Sebastián Piñera), porque conozco la realidad de la mayoría de ellos frente al rigor que les significó el encierro que sufrieron y las dificultades por las que atraviesan hoy, que se busquen los mecanismos para que todos obtengan esta asignación especial", manifestó.

Además, el parlamentario se refirió a la situación de ex trabajadores de la minera San José -que no forman parte de los rescatados- y que no han podido encontrar una fuente laboral, manifestando que le "preocupa que algunos dirigentes se aprovechen de la imagen de ellos, más que de ayudarles a volver a insertarse laboralmente".

Para el legislador, una forma de ayudarlos sería crear un programa especial, a través del Sence u otras fórmulas, y comentó que ha "solicitado al ministerio del trabajo que estudie la situación y busque de qué manera se les puede apoyar".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV