Publicidad

Jiménez (PPD) destaca acuerdo transversal para que el 19 de septiembre sea feriado irrenunciable


El diputado PPD y miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara, Tucapel Jiménez, valoró el consenso logrado por todos los sectores políticos para apoyar el proyecto de ley que busca transformar el 19 de septiembre como un feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio.

«Estamos contentos de que este año los trabajadores del comercio puedan disfrutar junto a sus familias un día más de descanso, sobretodo cuando se trata de una fecha tan importante como las fiestas patrias», dijo.

El parlamentario recordó que el año pasado, para el Bicentenario se dio el mismo debate, «produciéndose grandes discusiones en la Comisión de Trabajo sobre todo de los empresarios que pronosticaban el desabastecimiento de la población por el cierre del comercio por tantos días. Finalmente fuimos capaces de darle un descanso a una parte importante de los trabajadores del comercio».

Recordó también que «la realidad demostró que no hubo desabastecimiento, ya que la gente pudo prevenir con tiempo sus compras».

«Este año hemos podido lograr un nuevo acuerdo en ese sentido y esperamos que en el futuro se pueda legislar respecto a los días festivos y domingos. El gobierno ha demostrado voluntad en esta materia así es que espero que podamos cada día mejorar nuestra legislación a favor de los trabajadores del comercio», concluyó Jiménez.

upi/so

Publicidad

Tendencias