Publicidad

Directivas de la CPC y la CUT acuerdan mesa de trabajo


Las cúpulas de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunieron este viernes, acordando crear una mesa de trabajo para resolver temas pendientes en materia laboral.

La cita duró cerca de dos horas y en ella se acordó mantener una mesa de trabajo permanente y periódica integrada por ambas entidades, aunque aún no está definida la forma y composición que tomará la misma. La próxima reunión se agendó para la última semana de septiembre.

Consultados los asistentes si esta instancia bilateral es un nuevo enfoque que excluye al Gobierno, con el que ambas entidades han tenido diferencias en el último tiempo, el timonel de la CPC, Lorenzo Constans, aclaró que lo que se busca es establecer un diálogo bilateral y agregó que se «tiene que buscar los caminos y éste puede ser uno, soy partidario de construir puentes, así que si este es un buen camino, bienvenido sea».

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, que ofició de vocero de los trabajadores ante la ausencia de Arturo Martínez, destacó que la nueva instancia será «una mesa sin temas tabúes» donde todos los temas, incluyendo los más conflictivos, como un nuevo código del trabajo, negociaciones colectivas, los periodos de huelga, puedan ser debatidos.

upi/so

Publicidad

Tendencias