domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Diputado Vilches: Gobierno estudia declarar a Copiapó como zona de escasez de agua

por 5 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Carlos Vilches (UDI) afirmó que el Gobierno estudia declarar a Copiapó como "zona de escasez de agua", lo que a su juicio permitiría iniciar nuevos proyectos y sacar agua subterránea de pozos que no cuentan con derechos de explotación.

El legislador manifestó que el gerente de Aguas Chañar, Diego Barros, le informó que actualmente para suministrar agua potable a la región de Atacama, existen en la cuenca de Copiapó 35 pozos, pero que sin embargo de ellos 17 están secos.

"Es absolutamente necesario hacer nuevas inversiones para, en el corto y mediano plazo, subsanar este grave problema", agregó.

Para el diputado es evidente que se deben realizar nuevas inversiones para captar las aguas de la alta cordillera; estudiar detenidamente el proyecto que permitiría traer agua desde el Valle de Huasco para reabastecer a la Quebrada Algarrobal, e iniciar los estudios tendientes a concretar el proyecto para desalinizar el agua.

De esta manera -dijo- se liberaría una gran cantidad de agua subterránea para asegurar el abastecimiento de Copiapó en los próximos años.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV