lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Encuesta: 65,8% piensa que Interior tuvo una reacción insuficiente tras muerte de Manuel Gutiérrez

por 6 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un 65,8% de los chilenos piensa que el ministerio del Interior tuvo una reacción insuficiente tras la muerte del joven Manuel Gutiérrez, en el marco del paro de la CUT, según la Encuesta de Opinión Pública desarrollada el 03 de septiembre por Imaginaccion.

Sobre la opinión que tienen de Carabineros, un 40,1% de los encuestados dijo que mantiene una "igual de bien", mientras para un 38,4% "ha empeorado", para un 14% "ha mejorado" y un 7,5% considera que es "igual de mala que antes".

Respecto a si la policía uniformada ha actuado con violencia excesiva en las marchas de las últimas semanas, un 51,8% piensa que lo ha hecho "con fuerza prudente", mientras un 44% cree que ha sido "con violencia excesiva" y a un 4,2% le es indiferente, de acuerdo al sondeo que también realizó radio Cooperativa y auspiciado por la Universidad Técnica Federico Santa María.

Acerca de que la institución dispare armas de fuego contra manifestantes, un 38,4% consideró que debe hacerlo sólo en circunstancias muy graves, mientras que un 32,9% opinó que "siempre que lo estime necesario" y un 8,7% dijo que "jamás debiera ocurrir", en el estudio en que se consultó a 307 personas residentes en distintas partes del país, con un nivel de confianza de 95% y con un margen de error muestral de 5,4%.

Al preguntar sobre el actuar de la dirección general de Carabineros respecto al incidente que originó la muerte de Manuel Gutiérrez, un 60,6% opinó que el actuar de las autoridades fue "insuficiente", mientras que un 36,8% sostuvo que fue "suficiente" y un 2,6% no supo o no contestó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV