domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Coloma se pregunta por qué la DC no eligió a Gabriel Valdés como candidato presidencial

por 7 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Junto con expresar que la muerte del ex senador y canciller Gabriel Valdés "enluta a Chile entero", el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma se preguntó por qué la DC no lo eligió en su momento como candidato a La Moneda.

"Pocas veces hemos visto a un servidor público más notable, más completo, más republicano. Y creo que con él también se nos van muchas preguntas pendientes", manifestó el timonel del gremialismo.

Respecto a las interrogantes, planteó "qué hubiera pasado si Gabriel Valdés y Jaime Guzmán no se hubieran puesto de acuerdo al inicio de la transición de poder compartir las mesas y generar un país que se entiende y no que se enfrente; qué hubiese pasado si su figura republicana no hubiese convocado con mano firme al país siempre hacia la democracia; por qué en su momento la Democracia Cristiana no lo eligió Presidente de Chile; son todas preguntas que van a quedar en la llaga".

Además, Coloma dijo haber "sido amigo de una persona notable que destacó por eso, demócrata, republicano, preocupado de la unidad por sobre el enfrentamiento y poner a Chile con mayúscula por sobre toda consideración personal".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV