jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:20

Accorsi (PPD) hace llamado al diálogo para legislar sobre el sistema de Isapres

por 8 septiembre, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PPD y miembro de la comisión de Salud, Enrique Accorsi, calificó como "muy preocupante y una clara señal de alerta" el fuerte incremento de las ganancias de las Isapres cuyas utilidades llegan a $45.683 millones entre enero y junio, siendo las más altas de los últimos cinco años.

"Ésta es una situación que molesta mucho a los usuarios quienes se sienten desprotegidos frente a estas empresas", dijo.

En ese sentido, el parlamentario negó que la Concertación sea responsable de estas alzas al entrabar la ley corta de Isapres II en el Parlamento.

"La Concertación está y siempre ha estado disponible a que se reforme de verdad el sistema de salud privado, porque diversas encuestas han demostrado que existe un alto rechazo porque lo consideran abusivo", aseguró.

Por esto, acusó al oficialismo porque "siempre se ha opuesto a esta reforma. Sin ir más lejos, en el año 2005 la Alianza dio sus votos al Auge con la condición de que no se tocara la ley de Isapres, y se aprobó una ley corta que lo único que hacía era ver que pasaba con los usuarios cuando una Isapre quebraba".

En ese sentido, llamó al Gobierno y a los parlamentarios de la Alianza a legislar de manera responsable para que no continúen las alzas en los planes de salud.

"Es necesario que seamos capaces de generar un consenso para legislar de manera transversal y no aprobar una ley parche como es la tabla de factores que sólo toca un tema y deja los demás pendientes. Llamo al diálogo, tal como ocurrió con el proyecto de posnatal", concluyó Accorsi.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV